Desde los DIF Estatales construimos una red de apoyo y bienestar para las infancias: Diana Zepeda

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la directora general del DIF Estatal, Diana Zepeda Figueroa, participa en la Reunión Nacional convocada por el Sistema Nacional DIF, realizada en Pachuca; ahí, la representante del Gobierno del Estado de Colima subrayó que desde los organismos estatales se construye una red de apoyo y bienestar a las infancias.
Durante este encuentro abordaron acciones para el fortalecimiento del programa ‘Lactancia materna: Pilar de la comunidad en los primeros mil días’, estrategia prioritaria que reconoce a la lactancia como un derecho esencial de niñas y niños, así como un pilar para su desarrollo integral desde los primeros días de vida.
Diana Zepeda resaltó que, en Colima, gracias al compromiso y respaldo de la mandataria Indira Vizcaíno Silva y al trabajo coordinado con el Gobierno de México, se han beneficiado más de 700 madres colimenses, con más de 9 mil raciones al año, como parte de esta política pública que impulsa el bienestar de las infancias y el acompañamiento a las familias colimenses.
“Una comunidad fuerte comienza con madres cuidadas, acompañadas y bien alimentadas. Garantizar una lactancia digna no solo es un tema de salud pública, sino también de justicia social y derechos humanos”, afirmó la titular del DIF Estatal Colima.
Esta reunión nacional tiene como objetivo principal fortalecer el apoyo comunitario a la lactancia materna, mediante la promoción de espacios seguros de aprendizaje, intercambio de experiencias y redes de apoyo que empoderen a las madres, promuevan la corresponsabilidad familiar, fortaleciendo la salud y bienestar de niñas y niños en toda la República Mexicana.