Viernes 17 de Mayo 2024 06:39:59 PM

Designan a Himelda Meraz Secretaria del Ayuntamiento de Colima

*La presidenta Margarita Moreno reconoció el trabajo de Francisco Rodríguez en el primer año de la administración

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó una sesión extraordinaria de Cabildo en la que se tomó protesta a Himelda Meraz Sánchez como secretaria del Ayuntamiento de Colima, en sustitución de Francisco Rodríguez García, quien presentó su renuncia por motivos personales y la cual será efectiva este martes 18 de octubre.

En la sesión de cabildo extraordinaria, que por primera vez se realizó en modalidad híbrida utilizando la tecnología, Francisco Rodríguez, todavía en su calidad de secretario, leyó el currículo de Himelda Meraz Sánchez, en el que destacó su formación profesional en el área de la Administración Pública y Ciencias Políticas, con especialización de grado de maestría en Desarrollo Organizacional y Humano, así como su trabajo en el DIF municipal.

Luego, la regidora Gisela Méndez y los regidores Federico Rangel Lozano, Osiris Alcaraz Saucedo, Jonatan Sánchez Peregrina y José Manuel Romero Coello coincidieron en el trabajo de concertación política y a favor del municipio que realizó, en un año de trabajo como secretario del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez García.

Por su parte, Francisco Rodríguez agradeció el respaldo y confianza de todas y todos los que integran el cabildo, haciendo una mención especial a la presidenta Margarita Moreno, así como a su equipo de trabajo que lo acompañó en la Secretaría del Ayuntamiento de Colima.

Por último, la presidenta Margarita Moreno reconoció y agradeció a Francisco Rodríguez su trabajo y entrega a favor del municipio de Colima, a lo largo de un año en el que aseguró tuvo un gran aprendizaje y respaldo por parte de este servidor público. Asimismo, felicitó a Himelda Meraz por esta nueva responsabilidad y la exhortó a trabajar a favor del municipio con todo su talento y capacidad.

En esta sesión extraordinaria estuvieron, en modalidad virtual, los regidores Jerónimo Cárdenas, Óscar Vázquez Chávez y la regidora Miryan Rosendo León.

Del currículo de Himelda Meraz se destaca su servicio público municipal en el Ayuntamiento de Colima y Coquimatlán, tanto en el área administrativa y como regidora del Cabildo municipal, respectivamente.

Se ha enfocado en el área directiva al ser titular de la Delegación de FOVISSSTE en el Estado de Colima, logrando resultados destacados a nivel nacional, agilizando los trámites de las personas derechohabientes y con una gestión destacada.

De la misma manera, se desempeñó como administradora general del Hospital Regional Universitario, con resultados positivos en la gestión administrativa así como en la sociedad civil, en la cual también se destaca en la participación activa en el sector público, ya que forma parte de agrupaciones como Donadores Compulsivos, entre otras.

El último encargo conferido fue el de Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Colima, logrando en un año de gestión al frente del organismo, la aplicación exitosa de programas en el área de programas alimentarios, adultos mayores y grupos vulnerables, servicios médicos, asistencia jurídica, asistencia social, PANNAR, SIPINNA, así como la conformación del voluntariado del DIF municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.