Martes 23 de Julio 2024 08:00:17 AM

Destaca Fiscal General del Estado acciones realizadas en la entidad

Para la Fiscalía General del Estado es de suma importancia el esclarecimiento de los delitos a través de los agentes del Ministerio Público y la Policía de Investigación (PI), quienes recaban la evidencia suficiente para obtener mandamientos judiciales y lograr las vinculaciones a proceso o sentencias por parte de la autoridad judicial, informó el titular de esta dependencia, Bryant Alejandro García Ramírez.

Señalo que mediante la estrategia de fortalecer las investigaciones con apoyo de los elementos de la Policía de Investigación y de la Dirección de Procedimientos Penales, a nivel estatal, la FGE ha solicitado ante el poder judicial de enero al 30 de junio de este año, un total de 186 órdenes de cateos. En ese mismo periodo pero del año 2023 se ejecutaron 166, teniendo un incremento de más del 12 por ciento, con la finalidad de fortalecer las carpetas de investigación, con el aseguramiento de droga, armas de fuego, municiones, cargadores abastecidos, equipo táctico, celulares, radios de comunicación entre otros objetos o evidencias relacionados con la investigación de un delito o localizar a alguna persona.

El Fiscal mencionó además que se están llevando acciones para reforzar a la Policía de Investigación con el propósito de que los agentes ofrezcan un mejor servicio con mayor profesionalismo a la ciudadanía.

De acuerdo con Bryant García, estos operativos continuarán, dada la importancia de la presencia de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno. “La autoridad estará actuando, cuantas veces sea necesario”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.