Viernes 01 de Marzo 2024 01:18:45 AM

Destaca rector inversión en nueva pista de atletismo

*Durante la emisión del primer programa del año de Rectoría en frecuencia.

En la primera transmisión del año del programa Rectoría en Frecuencia, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño destacó la apertura de la pista de atletismo, la realización de las Jornadas Académicas 2024 y recordó los 7 retos que planteó para este año el día en que rindió su informe de labores, en diciembre pasado.

Sobre la pista de atletismo, inaugurada este sábado en el complejo deportivo de la Universidad de Colima, dijo que fue rehabilitada, hasta ahora, con una inversión de 7.5 millones de pesos. La pista está al servicio de la comunidad universitaria y de la población en general, y permitirá a los equipos de atletismo de la UdeC prepararse para competencias de alto nivel.

Más que reapertura o reinauguración, el rector dijo que se trata de una pista totalmente renovada, a la que hubo que hacer una modificación en el perímetro del campo de futbol para que pudiera cumplir con todas las normas internacionales de competencia.

El horario para el uso de la pista será de lunes a viernes de siete de la mañana a ocho de la noche y sábados de siete a doce del día.

En cuanto a las Jornadas Académicas 2024, dirigidas a la capacitación de las y los docentes de esta casa de estudios, informó que este año se tuvo un registro de 1, 923 participantes.

Las jornadas, detalló, ofrecen capacitación gratuita a los docentes en temas de vanguardia, como creatividad e innovación en la docencia, aplicación de la inteligencia artificial en la enseñanza y neurodivergencia.

Esta capacitación es impartida por expertos de la propia UdeC y por destacados especialistas de instituciones como la UNAM, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad de Guadalajara.

En esta ocasión, los rectores de la Universidad Iberoamericana y del Sistema Universitario Virtual de la UdeG imparten conferencias sobre temas fundamentales para la práctica docente.

En cuanto a los retos institucionales para el 2024, el rector Torres Ortiz mencionó siete prioridades: Responder a la creciente demanda de educación media superior y superior, Consolidar alianzas con pares académicos y con la sociedad, Fortalecer la vinculación y extensión con la sociedad y Consolidar un modelo ambiental sostenible.

Los tres restantes son: Avanzar en la conversión hacia una universidad digital, ampliar los alcances en pro de una perspectiva de género y una vida libre de violencia.

Por último, el rector Christian Torres Ortiz destacó que gracias al trabajo en equipo, la Universidad de Colima está en condiciones de avanzar de manera importante en estos siete propósitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.