Viernes 09 de Diciembre 2022 09:11:17 AM

Destruidos los miradores de Las Brisas en Manzanillo

Los miradores de Las Brisas, una de las zonas turísticas más visitadas en el puerto de Manzanillo, se encuentran destrozados y esa será la imagen que se dará a los visitantes, denunciaron comerciantes y vecinos de esta demarcación.

Tras denuncias ciudadanas realizadas por un medio impreso de comunicación, se realizó un recorrido por los miradores para constatar el daño que presentan algunos, mientras que otros si bien no presentan daños severos, no cuentan con escaleras o rampas para facilitar el acceso a la zona de playa.

Entrevistado al respecto, el luchador social y ex delegado, Alberto Nando Quintal, lamentó la situación en que se encuentra la infraestructura turística donde dijo han sido años de abandono.

“Primero con las afectaciones del Huracán “Hernán”, en 2020 y posteriormente con “Nora”, en 2021, los miradores quedaron severamente dañados y a la fecha el ayuntamiento no ha hecho nada por arreglarlos; ahora las personas que tienen alguna dificultad de movilidad, discapacidad, adultos mayores o niños, no pueden acceder de manera segura a la zona de playa porque simple y sencillamente se encuentran dañados, y en algunas zonas no se cuenta con escaleras o rampas para garantizar el acceso seguro”, expresó.

Indicó que como delegado hizo varios llamados a la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, solicitando se rehabilitaran “pero nunca hizo caso, y aquí está la prueba, miradores deteriorados, con infraestructura dañada, inaccesibles e inseguros”, añadió.

Lamentó esta situación “pues esta es la imagen que ha estado brindando los últimos años a los visitantes y que se sigue dando; resulta contratante como por un lado vecinos e incluso empresarios y comerciantes hacen un esfuerzo por mantener sus áreas limpias, en buen estado para brindar una mejor imagen, pero por otro lado no se cuente con el respaldo de las autoridades para que haga lo que le toca”.

Por separado, Salvador Vargas, comerciantes de playa, en la zona de la escollera, señaló que el acceso a la playa está dañado “faltan pedazos de adoquín, hay escombro, y el acceso es inseguro para los adultos mayores y personas que tienen problemas para caminar, y por ello prefieren irse a otras playas y eso nos afecta”, expresó.

Aseguró que también se han hecho varios llamados al ayuntamiento para que intervenga en este tema de imagen y seguridad para los visitantes “pero lamentablemente no nos han volteado a ver y mientras seguimos con el acceso dañado”.

Apuntó que de nada sirve que se haya construido un acceso para garantizar el acceso a la zona de la escollera, sino se tiene un acceso seguro también para la zona de playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.