Miércoles 29 de Noviembre 2023 04:51:07 PM

DIF Estatal Colima continúa con campaña gratuita de cirugías de catarata

Esta mañana la Directora del DIF Estatal, Rosi Bayardo dio inicio a las jornadas quirúrgicas para pacientes con cataratas, una iniciativa que surgió de los “Diálogos por la Transformación” en junio por la Gobernadora Indira Vizcaíno.

En días pasados, se llevó a cabo la revisión de 400 personas, identificando a 200 candidatos para la cirugía. Las intervenciones están programadas para los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, realizándose 50 cirugías diarias.

Es importante destacar que en tan solo 4 días, se realizarán más cirugías que las efectuadas en los últimos cuatro años. Estas intervenciones significan un cambio sustancial en la vida de 200 pacientes y sus familias.

Estas acciones se realizan gracias al esfuerzo interinstitucional del Gobierno del Estado de Colima, que encabeza la Gobernadora, Indira Vizcaíno; el DIF Estatal Colima con la Directora, Rosi Bayardo; la Secretaría de Salud de Colima con la titular la Dra. Martha Janeth Espinosa Mejía; la Beneficencia Pública del estado de Colima, bajo la Dirección del Dr. Luis Dávila y la Asociación ALE, con la Presidenta, Lourdes de la Madrid.

Además, cabe resaltar la contribución de la Secretaría de Salud con las valoraciones preoperatorias y del Hospital Puerta de Hierro, que apoyó en la esterilización de insumos.

Al protocolo asistieron: la Directora del DIF Estatal, Rosi Bayardo; el Director de la Beneficencia Pública, el Dr. Luis Dávila; el Director de CIAPACOV, Vladimir Parra Barragán; la Presidenta de la Asociación ALE, Lourdes de la Madrid Andrade; el Coordinador Estatal del Programa Adultos Mayores, Hernán Hernández en representación de la Delegada de los Programas de Bienestar, Viridiana Valencia y la Dra. Daisy Juárez, en representación de las Cirujanas para el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.