Sábado 24 de Febrero 2024 12:13:04 PM

DIF Estatal Colima ofrece diversos servicios médicos a la población

Con el objetivo de cuidar la salud de la población de escasos recursos y promover su bienestar integral, además de cuidar la economía de las familias de la entidad, el DIF Estatal Colima que preside Arnoldo Vizcaíno Silva, ofrece diversos servicios médicos dirigidos a atender desde las y los recién nacidos a personas adultas mayores.

Así lo informó Rafael Contreras Ochoa, encargado del despacho de la Dirección General de este organismo asistencial, quien invitó a las familias colimenses de escasos recursos y que no cuenten con algún esquema de seguridad social, para aprovechar los siguientes servicios que se brindan con cuotas mínimas de recuperación.

El servicio de consulta nutricional ofrece atención para control de peso a pacientes con diabetes, hipertensión arterial, enfermedades gastrointestinales, control de triglicéridos y colesterol, así como asesoría en lactancia materna y embarazo, desarrollo de la niñez y de las personas adultas mayores.

La consulta pediátrica atiende enfermedades comunes de la infancia que no sean emergencias que comprometan la vida de él o la paciente; control de las niñas y niños sanos, donde se lleva el monitoreo de su peso, talla y desarrollo de acuerdo a la edad; además de realizar la prueba de tamiz auditivo neonatal a bebés desde recién nacidos hasta los 28 días.

Consulta de medicina general y atención gratuita de optometría, con valoraciones de la vista y adaptación de lentes graduados a bajo costo; y finalmente la consulta dental, en la que se brindan servicios de valoración, extracciones, curaciones, limpiezas, resinas, pulpotomías y extracciones quirúrgicas.

Contreras Ochoa exhortó a todas las personas interesadas en estos servicios médicos, para que se comuniquen al número telefónico 312-316-3105 para realizar su cita, en horario de oficina, es decir, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.