Domingo 14 de Abril 2024 11:53:00 AM

Diputada Ana Karen Hernández Aceves se reincorpora a la Sexagésima Legislatura del Congreso estatal

+ La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Isamar Ramírez, expresó un reconocimiento a la legisladora Colima Méndez, por su labor ejercida durante el tiempo en que suplió a Ana Karen Hernández.

Este miércoles, en sesión ordinaria, las y los diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado aprobaron el Acuerdo Parlamentario correspondiente a la solicitud que remitió, mediante oficio, la diputada con licencia Ana Karen Hernández Aceves para reincorporarse a su cargo como legisladora local.

Presentado en tribuna por la diputada Yommira Carrillo Barreto, el acuerdo aprobado por el Pleno permite la reincorporación de la diputada con licencia, como “diputada propietaria de Mayoría Relativa de esta Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Colima en la sesión ordinaria inmediata siguiente de este Poder Legislativo”.

En ese sentido, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Isamar Ramírez, expresó un reconocimiento a la legisladora Colima Natali Méndez García, por su labor durante el tiempo que asumió su responsabilidad como legisladora, desde el pasado 31 de mayo de 2022, cuando se abrió un espacio solemne para tomarle protesta como diputada suplente de la legisladora Ana Karen Hernández.

Por tanto, “con fundamento en los artículos 1, 26 y 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, reordenada y consolidada; en los artículos 23, y 24 fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; así como también por lo establecido en los artículos 8, fracción VI, 11 y 12 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima, se autoriza su reincorporación a partir del día 01 de febrero de 2023, para todos los efectos de jurídicos políticos y administrativos e incorporarse de inmediato a las comisiones y demás trabajos asignados anteriormente a quien ejercía su suplencia”.

De igual manera, se instruyó a la Secretaría General del H. Congreso del Estado de Colima, para que realice todos los trámites necesarios para dar cabal cumplimiento al referido dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.