Miércoles 22 de Mayo 2024 03:07:07 AM

Disminuyen casos de Covid-19 en Colima; no hubo decesos en la semana más reciente

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del martes 1 al lunes 7 de agosto, hubo una disminución de casos de Covid-19 en esta entidad, pues se registraron 44 casos nuevos y ninguna defunción por coronavirus.

Hubo 26 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre 19 y 82 años de edad; 17 residen en Colima, cuatro en Tecomán, dos en Manzanillo, una en Coquimatlán, una en Cuauhtémoc y una en Villa de Álvarez; todas reciben atención ambulatoria.

Además, 18 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre menos de un año y 81 años de edad, 17 reciben atención ambulatoria y uno se encuentra hospitalizado grave. Por residencia, nueve son de Colima, cuatro de Villa de Álvarez, dos de Tecomán, uno de Coquimatlán, uno de Cuauhtémoc y uno de Manzanillo.

Esta semana se registró un caso foráneo en una mujer de entre 18 y 22 años de edad, se encuentra con tratamiento ambulatorio y se registrará en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas ante cualquier enfermedad respiratoria, seguir con la distancia de por lo menos dos metros entre personas con síntomas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.