Viernes 19 de Abril 2024 03:52:59 PM

Dos vinculados a proceso por ultimar a un policía e intentar privar de la vida a dos personas más

+ Los acontecimientos suscitados el 29 de enero del año en curso

Derivado de las arduas investigaciones realizadas por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos hombres fueron vinculados a proceso ya que existe la probabilidad de que cometieron un hecho que la ley establece como delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, ocurridos en el municipio de Coquimatlán.

De acuerdo con lo sucedido, el pasado domingo 29 de enero de la presente anualidad los imputados se encontraban circulando en motocicletas en la carretera Coquimatlán-Pueblo Juárez, siguiendo el vehículo que abordaban las víctimas; al emparejárseles, sus acompañantes coautores del hecho comenzaron a disparar con armas de fuego en contra de ellas, donde dichos disparos lesionaron al agente de la policía provocándole con ello la muerte, e intentaron privar de la vida a dos personas más, quienes se encontraban en la misma unidad vehicular. Los agresores se dieron a la fuga quienes fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Estatal.

Al ser puestos a disposición de la autoridad ministerial y una vez aportados los datos de prueba, el órgano jurisdiccional los vinculó a proceso, imponiendo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para posteriormente continuar con la etapa de la investigación complementaria.

La FGE sigue trabajando en la investigación, procesamiento y persecución de los delitos, para esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que se repare el daño.

Para continuar avanzando en esta tarea, las instituciones de Seguridad y de Procuración de Justicia requieren el apoyo de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911; por ello se exhorta a seguirlas realizando de manera responsable. Tu participación es fundamental para la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.