Viernes 01 de Diciembre 2023 07:35:36 AM

Durante las próximas horas, en Colima se esperan lluvias puntuales fuertes

* UEPC pide a bañistas extremar precauciones y atender indicaciones de guardavidas

** Podrían alcanzarse temperaturas máximas de hasta 40°C hoy en territorio colimense

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhortó a la población a estar atenta de las condiciones climáticas, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila permanentemente un canal de baja presión, que se desplazará al occidente del país, propiciando lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Se prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Colima que mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.

Derivado de esto, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante las próximas horas, en Colima podrían registrarse intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros, lo mismo para Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Protección Estatal Civil Colima pidió a las personas que acudan a las playas, ríos, lagunas y esteros extremar precauciones y atender indicaciones de los guardavidas; no meterse a bañar en lugares donde haya bandera roja (que indica peligro), ni hacerlo inmediatamente después de comer o si se han ingerido bebidas alcohólicas. Es vital no perder de vista a niñas y niños.

El SMN estima temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en la entidad colimense, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro, se contempla cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generando deslaves e inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.