Jueves 13 de Junio 2024 07:20:30 AM

Educación Colima conmemora 80 aniversario de la Secundaria Estatal No. 2

* Es el plantel del centro histórico, donde infinidad de trabajadoras y trabajadores han estudiado, tras sus jornadas laborales

El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, presidió la ceremonia del 80 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Estatal No. 2 “Prof. Jesús Ventura Valdovinos”, uno de los planteles históricos, de los muchos con que cuenta nuestra entidad y por donde ha pasado una cantidad innumerable de generaciones de colimenses.

Ante personal directivo, docente, administrativo, alumnado e invitados especiales, el titular de Educación y Cultura expresó que este plantel ubicado en el corazón del centro histórico de Colima, fue fundado durante el gobierno del General Pedro Torres Ortiz, a tres años de haberse fundado en su administración la Universidad de Colima.

Núñez González manifestó que son ya ocho décadas que este plantel proporciona un gran servicio en la educación del pueblo colimense, en particular de las y los trabajadores, que con el deseo de seguirse superando, apenas concluida las labores en sus centros de trabajo, vienen a recibir clases aquí, a la vez que rememoró que durante muchos años llegaban estudiantes de municipios vecinos, aprovechando el transporte suburbano y se facilitaba porque la Central Camionera se encontraba relativamente cerca.

El funcionario mencionó que hoy en día se ha fortalecido la infraestructura educativa y existen condiciones para que las alumnas y alumnos se inscriban en sus sitios de origen; pero este plantel sigue siendo una opción para las y los trabajadores, con un horario adecuado, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, por lo que hizo una invitación para que más jóvenes se inscriban y continúen sus estudios de secundaria y aprovechen las condiciones que ahora existen para superarse, dijo.

Felicitó al colectivo escolar por el trabajo desempeñado, cumpliendo las indicaciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien -señaló- tiene como objetivo la transformación de nuestra entidad y para ello ha asumido a la educación como principal eje, para lograr el desarrollo social, económico, cultural y el bienestar y la paz de los colimenses, concluyó Adolfo Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.