Miércoles 22 de Mayo 2024 03:15:25 AM

Educación Colima reconoce a alumnado ganador de concurso nacional “Somos el Cambio”

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima reconoció a las alumnas y los alumnos de la escuela primaria multigrado, María Encarnación Galindo, quienes obtuvieron el primer lugar en el concurso nacional Somos el Cambio, con el proyecto denominado ‘Transformando mi Comunidad’. El objetivo de este certamen es desarrollar proyectos que impacten de manera positiva a las escuelas, las comunidades y sus entornos.

Como parte de este logro, las y los estudiantes que resultaron triunfadores, tuvieron una visita guiada al Museo Palacio de Gobierno, donde hicieron un recorrido por la exposición de la maestra y ex gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León y presenciaron la actuación del cuentacuentos Elías González.

Después acudieron a la sede de la Secretaría de Educación y Cultura, donde fueron recibidos por el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, y la subsecretaria de Educación, María del Rosario Silva Verduzco.

Cabe destacar que Somos el Cambio es un programa que motiva a niñas, niños, adolescentes jóvenes y personas adultas, tanto de escuelas públicas como privadas para desarrollar proyectos de efecto social, siguiendo una sencilla metodología de cuatro pasos: siente, imagina, haz y comparte.

El proyecto ganador ‘Transformando mi Comunidad’, tiene el propósito de concientizar, impulsar el bienestar y mejorar la calidad de vida de las alumnas y los alumnos, así como de su comunidad, brindándoles materiales y capacitaciones para lograr una colectividad activa, inclusiva, colaborativa, autosustentable y transformadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.