Sábado 24 de Febrero 2024 09:08:01 PM

Ejecuta FGE Orden de Aprehensión a una mujer por trata de personas

+ Cometió este delito en agravio de dos menores de edad

La Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer por el hecho que cometió en agravio de dos menores de edad y que la ley establece como delito de trata de personas, en acontecimientos ocurridos dentro de la colonia Santa Teresita, Minatitlán.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Brenda “N” de 41 años de edad, obligaba a las menores a utilizar ropa íntima para tomarles fotografías y así ofrecerlas como mercancía, además de explotarlas sexualmente a cambio de dinero.

Derivado de lo anterior y de que se realizaran las indagatorias pertinentes, un Juez de Control giró una orden de aprehensión por el delito de trata de personas en su contra y se obtuvo la detención de la hoy imputada en el municipio de Armería.

La FGE continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los actos delictivos cometidos en el Estado, además de la búsqueda y captura de quienes son señalados como responsables, para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

En este contexto, la autoridad recuerda que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y al 911 para el reporte de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.