Domingo 21 de Julio 2024 05:21:55 AM

Ejército Mexicano destruye armamento decomisado en Colima

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar, informa que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, el día 22 de enero del presente año, se realizó la Ceremonia de Destrucción de Armamento y sus Accesorios, en las instalaciones de esta Zona Militar ubicada en Colima, Col.

El presente evento fue realizado con el objeto de efectuar la inutilización de armamento decomisado, como sigue:

270 armas de fuego (194 cortas y 76 largas).
338 cargadores para diferentes armas.
96 cascos.
20 ojivas.

Referida actividad se materializó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado fue destruido, perdiendo plenamente sus características y particularidades para las cuales fue creado.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.