Sábado 22 de Junio 2024 04:18:25 PM

El Ejército Mexicano despliega elementos en el estado de Colima

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la V Región Militar y la 20/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la población que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima”, el 23 de octubre de 2023 arribo al estado de Colima personal perteneciente a la 4/a. Zona Militar, con el fin de apoyar las operaciones que se realizan para garantizar la Seguridad Púbica en los municipios de Colima y Manzanillo, Col.

Las actividades operativas se desarrollarán con base en una estrategia de inteligencia, a través de operaciones dinámicas, ágiles, focalizadas y flexibles, actuando en todo momento con respeto a los Derechos Humanos y de conformidad con la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con la finalidad de generar condiciones de paz y tranquilidad, para el desarrollo de las actividades cotidianas en el estado de Colima.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el estado de Colima de velar y salvaguardar el bienestar de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.