Domingo 05 de Febrero 2023 08:38:35 AM

El estado en que dejaron las finanzas fue “criminalmente espantoso”: diputada Yommira Carrillo

En la comparecencia de la Secretaria de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno Estado de Colima, Fabiola Verduzco Aparicio, con motivo de la Glosa del Primer Informe de Labores de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la diputada local de la fracción de Morena, Yommira Jockimber Carrillo Barreto, manifestó que el estado en que dejaron las finanzas fue “criminalmente espantoso”, por eso, dijo, es importante saber en qué condiciones se dio este quebranto financiero.

Durante la Sesión Permanente que congregó a las y los diputados locales en el Poder Legislativo, consideró que, por ello, es de interés de las y los colimenses este tema de las Finanzas y además que se compartan los principales retos financieros de este primer año.

En tribuna, recordó que, en 2021, el exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se declaró en quiebra, “sabíamos que esta administración se iba a enfrentar a grandes retos, y tal vez nunca imaginaron el quebranto financiero”, mencionó.

A la titular de la Planeación, Finanzas y Administración del Estado de Colima, Fabiola Verduzco Aparicio, le agradeció que dio la cara como toda una profesional, “no como otros secretarios de Finanzas que prefirieron renunciar e irse del estado para no rendir cuentas y evitar ser cuestionados por la mala administración de los recursos públicos”.

Recuerda que se citó al exgobernador JIPS para la glosa anterior, pero prefirió “el silencio, la opacidad, la cobardía y pasar al basurero de la historia, como un gobernador corrupto y cobarde”.

Carrillo Barreto recordó que hay un premio de una diputación plurinominal, pero dijo que la justicia “tarde o temprano llega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.