Viernes 01 de Marzo 2024 09:21:46 PM

Elaboran material didáctico para reforzar aprendizaje de niños y niñas

*Los prototipos fueron donados a la LUDOTECA y al Programa de Apoyo a Tareas Escolares y Reforzamiento del Aprendizaje (PATERA).

Como parte del cierre de semestre, hace unos días estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima, realizaron una “Feria Didáctica” dentro de las instalaciones de su campus, en Villa de Álvarez.

Durante la feria se presentaron prototipos de materiales didácticos lúdicos, enfocados a niñas y niños de nivel primaria, para el reforzamiento de habilidades de lenguaje, naturaleza, saberes y pensamiento crítico, de una manera divertida y dinámica.

El evento es parte de la materia “Diseño de Materiales Educativos I”, impartida por el profesor Luis Alberto Gómez Cervantes, quien dijo que el objetivo de que los estudiantes realicen esta práctica es poner en práctica las habilidades adquiridas en clase para el diseño y elaboración de materiales educativos tradicionales.

Dijo que el material didáctico “se utiliza para el reforzamiento de habilidades de lenguaje, naturaleza, saberes y pensamiento crítico, de una manera divertida, dinámica y a través del juego. Cada material trae tanto el instructivo de uso como la guía didáctica para el o la docente”.

Comentó que “todos los prototipos fueron donados a la LUDOTECA y al Programa de Apoyo a Tareas Escolares y Reforzamiento del Aprendizaje (PATERA) de nuestra Facultad, para que sean utilizados por los niños y niñas que asisten a ambos programas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.