Miércoles 22 de Mayo 2024 05:28:44 PM

Eligen en Tecomán a finalistas del concurso de lectura en voz alta

*El concurso forma parte de las actividades de la Feria del Libro Universitario Altexto 2024, que pronto dará inicio.

Con la participación de 20 alumnas y alumnos, en el marco de las actividades de Altexto 2024, se llevó a cabo en la Delegación Tecomán de la Universidad de Colima (UdeC) la etapa semifinal del XII Concurso de Lectura en Voz Alta, donde los alumnos Rubén Adriel Ipiña Poot, del Bachillerato 19 y Emily Valeria González Martínez, del Bachillerato 21, fueron elegidos para representar a esta delegación en la etapa final.

Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de la UdeC en Tecomán, felicitó a los y las participantes por haber llegado a esta etapa representando a sus bachilleratos; “ustedes, como semifinalistas de este concurso, son un ejemplo inspirador del poder de la lectura. Su dedicación, entrega y habilidad para transmitir las palabras con emoción y expresividad son verdaderamente admirables. Ya son ganadores por el simple hecho de estar aquí”.

Comentó que “la lectura es un pilar fundamental en la vida, una puerta hacia el conocimiento, la imaginación y el crecimiento personal. A través de las páginas de un libro exploramos mundos desconocidos, nos sumergimos en historias apasionantes y nos conectamos con ideas que nos inspiran y transforman. En un mundo donde la información está al alcance de un clic, la lectura sigue siendo una herramienta invaluable para cultivar nuestra mente y espíritu”.

Eréndira Cortés Ventura, en nombre del jurado, destacó el buen nivel de lectura de las y los estudiantes; “fue difícil elegir a dos representantes; sin embargo, deben sentirse contentos porque ustedes ahora tienen ya esta experiencia de participación. El poder pararse aquí enfrente y hablar, leer algo que no conocen, darnos una buena experiencia de lectura y romper sus miedos, no es nada fácil, pueden sentirse orgullosos por ello”.

En el concurso se leyó una selección de la antología “Fábulas feministas y otros textos”, de la poeta y fabulista india Suniti Namjoshi. En el evento también estuvieron presentes directoras y directores del nivel medio superior, docentes, estudiantes y familiares de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.