Lunes 22 de Julio 2024 08:04:43 AM

En Colima, más de 43 mil estudiantes reciben Beca Benito Juárez: Viridiana Valencia

A través de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, el Gobierno de México apoya con becas a 43 mil 043 estudiantes colimenses de los 10 municipios, informó la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas.

En el marco de la celebración del Día de las y los Estudiantes, la funcionaria federal destacó las bondades de esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, “pues la beca no sólo ayuda directamente a las y los beneficiarios en sus estudios, sino que también significa un apoyo a la economía familiar”.

Además, puntualizó: “las becas para estudiantes de familias pobres son un derecho constitucional, lo que significa que las y los jóvenes que estén en esa condición y deseen estudiar, tienen garantizado que el Estado se encargará de brindarles apoyo económico”.

Viridiana Valencia explicó que de las 43 mil 043 becas para estudiantes que actualmente se otorgan en la entidad, 17 mil 429 corresponden a menores que asisten a algún grado de Educación Básica; en tanto que 24 mil 228 son para alumnas y alumnos del nivel Medio Superior y 1 mil 386 para quienes cursan la Educación Superior.

La Beca de Educación Básica es para familias de escasos recursos por un monto de 1 mil 750 pesos bimestrales; mismo monto tiene la Beca de Educación Media Superior, pero ésta es universal, es decir, se entrega a todas y todos los estudiantes de preparatorias públicas.

La beca bimestral para las y los jóvenes que cursan una licenciatura asciende a 5 mil 150 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.