En Cuauhtémoc, realizan acciones preventivas para la temporada de lluvias

En Cuauhtémoc, realizan acciones preventivas para la temporada de lluvias

+También se preparan para atender casos de emergencia.

Distintas áreas del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc llevan a cabo trabajos de limpieza y desazolve en desagües pluviales, redes de drenaje, cauces de ríos y arroyos y áreas de riesgo, con el fin de evitar taponamiento o inundaciones durante las lluvias del presente temporal.

Lo anterior como parte de las acciones acordadas en la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, destacó la importancia de la prevención ante cualquier situación de riesgo que pudiera generarse durante en este periodo, así como los protocolos de emergencia.

La presidenta instruyó además realizar un análisis referente a convenios con empresas, para contar con apoyo de maquinaria pesada en caso de derrumbes, desbordamientos o deslaves, y que cada área tenga definidas sus tareas en los casos de emergencia, a fin de lograr una reacción inmediata y efectiva.

“Tenemos que estar preparados para los momentos de emergencia, donde cada una de las áreas sepa cómo actuar, tener centros de acopio, apoyo a través del DIF y de la dirección de Educación y Cultura; centros de evacuación, refugios y la estrategia para proveer de alimentos a las personas en caso de que ser necesario”.

Durante la sesión, el titular de Protección Civil, Edgar Omar Espinoza Pizano, informó sobre las labores de limpieza que se realizan en los ríos y arroyos que atraviesan el municipio, y puntualizó que el objetivo de estas sesiones es lograr una comunicación y organización efectivas con el fin de reducir riesgos.