Sábado 20 de Julio 2024 07:33:56 AM

En el 2022, el DIF Manzanillo realizó 302 mil 135 acciones

+Fue aprobado el nuevo Reglamento interno y el Manual general de Organización

Al aprobar el nuevo Reglamento interior y el manual general de organización, y como parte de la rendición de actividades desempeñadas durante el último semestre de 2022, el DIF municipal presentó, a la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, su informe de acciones, de él se destacó la prestación de 16 mil 725 servicios para el apoyo de las familias manzanillenses, que por alguna u otra circunstancia requirieron de ayuda. En el recuento anual, esta institución prestó a favor de las y los manzanillenses 302 mil 135 acciones.

La alcaldesa destacó el lado empático de lo que significa el DIF municipal como institución, y su alcance en beneficio de las personas que más requieren de ayuda y la comprensión ante sus situaciones adversas.

A través de diversos de encargadas y encargados de diversas áreas del DIF municipal Manzanillo se presentaron los avances sobre la asistencia jurídica prestada, la campaña contra la violencia a mujeres y niñas, intervenciones multidisciplinarias, las actividades con prioridad a personas vulnerables, reportes de niñez en riesgo, albergues temporales, programas alimentarios, salud y bienestar comunitario, programa de rehabilitación y terapia físicas, atención odontológica y salud bucal, prevención y atención a niñas, niños y adolescentes en riesgo, talleres, atención psicológica, regularización del estado civil de las personas, entre otros.

Dentro de los servicios que brindó el DIF Municipal, el segundo semestre del año pasado; apoyó a 1 mil 156 personas, dio seguimiento a 11 mil 974 casos y atendió de manera telefónica en 3 mil 295 ocasiones. En el área jurídica, se iniciaron 427 juicios, se obtuvieron 78 sentencias, se atendieron 115 audiencias, se revisaron 742 notificaciones y se recibieron 294 tutorías; en total de las acciones y por la aplicación de programas, en ese lapso de tiempo fue de 16 mil 725 servicios y el total del año 2022, entre todas las acciones realizadas por esta institución sumaron, 302 mil 135 acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.