Lunes 24 de Junio 2024 03:15:02 AM

En zonas de Colima habría lluvias puntuales fuertes y temperaturas máximas de 40°C

* SMN informa que la onda tropical 20 se aleja gradualmente de las costas mexicanas

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la onda tropical número 20 y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, se desplazarán hacia el oeste, alejándose gradualmente de costas mexicanas.

De acuerdo con el reporte del SMN, hoy jueves en algunos municipios de Colima se registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros, al igual que en Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla y Estado de México.

En cuanto a las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, prevé que en algunos municipios del estado de Colima puedan alcanzarse hasta los 40 grados Celsius.

Para el Pacífico Centro, la Conagua estima ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Cielo medio nublado durante la mañana, e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.