Jueves 13 de Junio 2024 07:52:01 AM

Enseñan a niños y niñas interés por los alimentos saludables y su preparación

*En el taller de cocina “Chefcitos en acción” organizado por el CUBI.

El Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) organizó con éxito el taller de cocina “Chefcitos en acción”, con el objetivo de promover el interés por los alimentos saludables y su preparación. El evento tuvo lugar en la sala de capacitación del Voluntariado y estuvo especialmente diseñado para niños y niñas de 6 a 10 años, quienes mostraron entusiasmo por aprender a llevar una alimentación adecuada y saludable.

Durante el curso, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar desayunos, comidas y cenas equilibradas que incluyeron los diferentes grupos de alimentos recomendados por el plato del bien comer y la nueva guía alimentaria. Además, se enfatizó la importancia del correcto lavado de manos y alimentos como parte fundamental de la preparación segura de alimentos.

Gloria Marbella López Ortiz, responsable del área de Fomento a la Salud del CUBI, destacó la importancia de inculcar hábitos saludables desde temprana edad para asegurar un óptimo desarrollo. El taller también proporcionó herramientas prácticas y conocimientos sobre nutrición a las y los participantes, para fomentar su bienestar y crecimiento saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.