Miércoles 07 de Diciembre 2022 11:23:16 PM

Entrega Margarita Moreno pavimentación de la calle 5 de mayo

+ Con esta acción se beneficia a vecinos y comerciantes del centro de la ciudad.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó la entrega de la obra de repavimentación de la calle 5 de mayo en el centro histórico de Colima, trabajos que comprende el mejoramiento de esta vialidad desde su cruce con av. Pino Suárez hasta la calle Nigromante, con lo que se beneficia directamente a vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona centro de la capital.

En su mensaje la alcaldesa expresó que en su administración se han fortalecido acciones que están dirigidas a potencializar el mejoramiento de vialidades como ya ha ocurrido con vialidades como la Gregorio Torres Quintero, también en el centro de la ciudad y la Av. Camino Real, mismas que tenían muchos años sin ser atendidas y que ahora se convierten en vías de comunicación modernas y seguras.

“Queremos que cada acción de esta administración representa un beneficio directo a las familias del municipio, por ello estamos realizando trabajamos que faciliten el tránsito, pero que también ofrezcan mejores condiciones de accesibilidad para todas y todos los que acuden diariamente a la zona centro”, comentó.

En este evento, la presidenta estuvo acompañada por la señora Lucero López, Presidenta del Comité de Obra y la señora María Luisa Macías quienes reconocieron la planeación y organización para estas obras que convierten esta calle 5 de mayo en una zona más accesible pero también más ordenada eliminando baches y daños que ya se tenían.

El director de obras públicas municipales, Omar Cruz Carrillo, dio a conocer que los trabajos de rehabilitación de pavimentación comprendieron el bacheo superficial con concreto asfáltico, barrido general, colocación de carpeta de concreto asfáltico compactado, la renivelación de 6 pozos de visita con tapas de concreto y la colocación de señalización en cruces peatonales y la pintura de tráfico reflejante.

Los trabajos representaron una inversión superior a un millón 513 mil pesos, presupuestados en el Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022, que se suman a los trabajos de asfaltado en colonias como La Albarrada, Huertas de Cura, Infonavit y Camino Real.

En este evento estuvieron el director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima, José de Jesús Sánchez Romo, la regidora Miryan Rosendo León, los regidores Osiris Alcaraz Saucedo y Jonathan Sánchez Peregrina, así como vecinas y vecinos del barrio de San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.