Viernes 01 de Marzo 2024 02:56:52 AM

Entrega UdeC 281 títulos a nuevos profesionistas

*Este logro “no sólo valida la adquisición de conocimientos académicos y habilidades técnicas, sino que puede abrirles puertas y marcar la diferencia para tener acceso a mejores oportunidades de empleo”: Rector.

En acto académico celebrado la tarde del martes en el Teatro Universitario, la Universidad de Colima entregó 281 grados académicos y títulos profesionales. De ellos cuatro son de doctorado, ocho de especialidad, 23 de maestría, 229 de licenciatura y 17 de técnicos, para quienes egresan de bachillerato.

Este acto, dijo en su intervención el rector Christian Torres Ortiz Zermeño, es uno de los más significativos para la institución, ya que con la entrega de títulos “cumplimos la misión de formar a técnicos, profesionistas, posgraduadas y posgraduados que impulsan la transformación de nuestro entorno”.

Durante la ceremonia, el rector reconoció los logros académicos, la dedicación y el empeño de las 105 mujeres y 176 hombres “que superaron desafíos y alcanzaron el nivel de excelencia que requiere la titulación y la obtención del grado”.

Este logro, destacó Torres Ortiz, “no sólo valida la adquisición de conocimientos académicos y habilidades técnicas, sino que puede abrirles puertas y marcar la diferencia para tener acceso a mejores oportunidades de empleo”.

Christian Torres Ortiz Zermeño pidió a los egresados y egresadas reflexionar sobre el impacto positivo que pueden generar, aplicando sus conocimientos para el beneficio de la sociedad.

En este sentido, les dijo que “se han preparado para convertirse en agentes de cambio y desde hoy son los representantes de nuestra institución en la sociedad y de su desempeño depende en gran medida el prestigio de su Universidad de Colima”.

Por ello, los invitó a conducirse responsablemente, a mantener vínculos con su Alma Mater y aprovechar las múltiples opciones de actualización que ofrece la casa de estudios. También les pidió acercarse a la Federación de Egresados de la Universidad de Colima.

Además, agradeció el apoyo de todas y todos los profesores, personal administrativo de los planteles y de sus familias, quienes los acompañaron a lo largo de su formación.

A los agradecimientos se unió la egresada de la Facultad de Medicina, Diana Itzel Tene Corona, quien además dijo que “la Universidad nos impregnó de valores como la generosidad, la lealtad y solidaridad, que debemos poner al servicio del ser humano por un bien común”.

Esta etapa que termina, dijo, “es sólo el inicio de la constante formación; tendremos que seguirnos preparando para construir nuestro futuro, y en eso la Universidad seguirá siendo siempre nuestra”.

Quienes hoy egresan de bachillerato, agregó, “abren sus puertas a nuevas etapas en su vidas, y quienes concluimos una licenciatura, sé que habremos de dar a la sociedad el mejor de nuestros esfuerzos. Quienes terminan sus estudios de posgrado, son ejemplo a seguir para nosotros, porque han llegado lejos y son capaces de generar conocimiento nuevo”.

Durante este acto académico, el rector Christian Torres Ortiz dio a conocer el nuevo formato del título que emite la UdeC, que cambia su diseño y se moderniza al ser hecho de un papel de alta calidad y duración llamado Teslin. Incorpora también el uso del código QR en el reverso, para la validación del documento desde el dispositivo móvil.

“Con acciones como ésta -dijo por último el rector-, abonamos a nuestro programa transversal de Gestión Ambiental”.

Acompañaron al rector en el presídium Joel Nino, secretario general; Martha Magaña, coordinadora general de Docencia, Érika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Susana Preciado, directora general de Educación Superior y Arianna Sánchez, directora general de Posgrado.

También estuvieron Hugo Barreto, director general de Administración Escolar; Carolina Venegas, presidenta de la FEUC; Camilo García, presidente de la FEC y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.