Domingo 04 de Diciembre 2022 10:34:11 PM

Entrega Voluntariado de la UdeC cinco toneladas de víveres a DIF Estatal Colima

*Esta actividad contó con el apoyo de protección civil universitaria, para que todos los víveres estuvieran emplayados conforme a los protocolos que marcan Cruz Roja y Protección Civil estatal para su traslado.

La tarde de este jueves la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Blanca Liliana Díaz Vázquez, entregó cinco toneladas de víveres al DIF Estatal Colima, que preside Arnoldo Vizcaíno Silva, como resultado de la colecta que durante cinco días se realizó en la sala anexa al Paraninfo, para apoyar a damnificados por el huracán Agatha en Oaxaca.

En entrevista, Blanca Díaz comentó que se tuvo una participación activa por parte de trabajadores de los cinco campus; “este acto muestra la solidaridad y empatía de la comunidad universitaria”. También dijo que esta actividad contó con el apoyo de Protección Civil Universitaria para que los víveres estuvieran emplayados conforme a protocolos que marca la Cruz Roja y Protección Civil Estatal para su traslado.

Enseguida invitó a las y los universitarios y sociedad en general, a seguir sumando esfuerzos con las campañas que el Voluntariado de la UdeC realiza, como son la donación de sangre, la colecta de residuos reciclables, reforestación y limpieza de playas, entre otras.

Ya en el evento de entrega, el presidente del DIF Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva reconoció el trabajo de la UdeC y su voluntariado y mencionó que esto se hizo a raíz de que el DIF Nacional los invitó a participar en esta colecta de víveres: “Estoy agradecido con la UdeC, que a través de su voluntariado se sumó y tuvimos pronta respuesta; esto nos da la seguridad y confianza de que podemos contar con la institución para apoyar a los que más lo necesitan”.

Recordó que los víveres recaudados por parte de la Universidad serán destinados para ayudar a más de 17 mil familias que resultaron afectadas por el huracán Agatha.

A este evento asistieron también la coordinadora de Voluntariado Estatal, Marina Cárdenas Larios; la directora del DIF Estatal, Norma Carrillo Ascencio; la directora general del Centro Universitario para el Bienestar Integral, Gabriela Vargas Rueda, y el responsable de Protección Civil Universitaria, Marcos Buenrostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.