Entregan rehabilitadas casetas de vigilancia en Villa de Álvarez

Entregan rehabilitadas casetas de vigilancia en Villa de Álvarez

*Tendrán presencia policiaca las 24 horas del día

Villa de Álvarez, Col.- Luego de su rehabilitación, esta tarde fueron entregadas a la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez las casetas de vigilancia policiaca de La Lechera, ubicada al norte de la Avenida Benito Juárez, y la de la Diosa del Agua, en la esquina de las avenidas Enrique Corona Morfín y María Ahumada de Gómez.

Ambas casetas fueron rehabilitadas con inversión privada, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

En la ceremonia de entrega de estas casetas, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, mencionó que su administración está aplicada al 100 por ciento en cuidar a los Villalvarenses.

“El mejor regalo de Navidad que se le puede dar al Municipio, es que sus autoridades se preocupen y se ocupen de la seguridad”, señaló la Alcaldesa en la caseta conocida como La Lechera.

“Es una bendición la colaboración de Canadevi con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, porque los Villalvarenses necesitan sentirse seguros”, señaló.

Lourdes Edith Pérez, Directora General de Seguridad Pública, mencionó que en esas casetas se mantendrán de uno a tres elementos policiacos de manera permanente, las 24 horas del día los 365 días del año.

Explicó que las dos casetas rehabilitadas cubren las partes sur y norte del municipio, se equiparán con refrigerador, estufa y horno, para que sean espacios dignos para los elementos policiacos.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, apuntó que el acuerdo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Canadevi, permite que con inversión privada se rehabiliten las casetas de vigilancia policiaca construidas hace muchos años, que se mantuvieron por mucho tiempo en el olvido, motivo por el que las zonas donde se ubican eran lugares inseguros.

Finalmente Carlos Saucedo, Presidente de la Canadevi en Colima, externó que Villa de Álvarez merece una mejor condición de seguridad pública, “por ese motivo colaboramos en esta materia con el Ayuntamiento y su Presidenta Municipal Tey Gutiérrez, que está muy activa en este tema”.

A la entrega de las casetas rehabilitadas asistieron el Síndico José Santos Dolores, y los Regidores Sergio Rodríguez, Perla Vázquez, Adrián López, Guillermo Toscano y Karina Heredia.