Sábado 25 de Mayo 2024 12:22:29 PM

Este domingo, Colima espera lluvias muy fuertes de hasta 75 milímetros

* La UEPC hace un exhorto a la población a estar atenta a las condiciones climáticas

Este domingo, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, provocando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones; todas las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima hace un exhorto a la población a estar atenta a las condiciones climáticas, y evitar poner en riesgo su integridad y la de sus familiares.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que en algunos municipios del estado de Colima podrían registrarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros, lo mismo para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tabasco.

En cuanto a temperaturas máximas, el SMN pronostica que, durante el día y la tarde de este domingo, la entidad podría alcanzar hasta los 35 grados Celsius.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que en el Pacífico Centro prevalecerá cielo nublado en la mañana, con probabilidad de lluvias al amanecer en zonas de Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Por la tarde, continuará cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, que podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.