Lunes 15 de Abril 2024 10:39:21 AM

Este jueves, ‘Mi ColiBeca para Empezar’ llega a más de 3,100 estudiantes

* En los cuatro eventos programados este día, se dispersan 3 millones 818 mil 400 pesos en ambos municipios

Como parte de la dispersión de ‘Mi ColiBeca para Empezar’ a estudiantes de preescolar y primaria en escuelas públicas de toda la entidad, que inició la gobernadora Indira Vizcaíno Silva desde el 6 de febrero, este jueves reciben ese apoyo económico 3,182 alumnas y alumnos de los municipios de Colima y Cuauhtémoc.

La jornada de este jueves, contempla la entrega de este beneficio por parte de la mandataria estatal a 2 mil 913 estudiantes de 27 escuelas del municipio capitalino y a 269 de cuatro planteles de Cuauhtémoc, lo que equivale a la dispersión de 3 millones 818 mil 400 pesos en ambos municipios, sólo en los cuatro eventos programados para este día.

“Esta etapa de ColiBecas nos emociona mucho en el Gobierno del Estado, a mí en lo particular; ya ustedes conocen lo que significa, porque es una estrategia para apoyar a la educación de nuestra niñez, de nuestros adolescentes y jóvenes en Colima”, dijo la mandataria Indira Vizcaíno en el primero de los eventos, en el Casino de la Feria, de la capital colimense.

Explicó que ColiBecas surge de fortalecer el programa de uniformes gratuitos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; luego, se creó ColiBecas Mochilas y Útiles Escolares para las y los alumnos de kínder y primaria y ColiBecas Computadoras para secundarias, mismo que se extendió al nivel profesional.

“Y surgió Mi ColiBeca para Empezar, que es el programa que arranca este año para todas las niñas y niños de preescolares y primarias públicas que no cuenten con otra beca. Y estamos hablando de más de 60 mil niñas y niños que van a ser beneficiarios; de más de 130 millones de pesos invertidos en la educación: una beca que consiste en 400 pesos por bimestre (…) por cinco bimestres”, agregó.

Indira Vizcaíno destacó que, a través de estos programas, no sólo cumple su compromiso de que apoyaría mucho a la educación, sino también se está invirtiendo en prevención, porque si bien los resultados no se verán de inmediato, sí se podrán percibir cuando estas niñas, niños y jóvenes -que ahora cuentan con todas las herramientas para su educación- sean personas adultas.

El alumno Leonardo Javier, a nombre de las y los beneficiarios, dijo que estas becas les comprometen a realizar un mayor esfuerzo para dar lo mejor cada día en sus escuelas y seguir aprendiendo de sus maestras y maestros; “las becas económicas son un apoyo importante para nuestras familias y harán que disminuyan, en cierta medida, las dificultades que en ocasiones hacen que nuestro paso por la escuela se vea cancelado”.

La mandataria estatal estuvo acompañada por el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; Zalia María Gutiérrez Verduzco, encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; José Gerardo Romero Quezada, subsecretario de las Juventudes; las diputadas Priscila García Delgado y Kathia Zared Castillo Hernández y el legislador Alfredo Álvarez Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.