Martes 23 de Julio 2024 09:40:19 AM

Estudiantes del Isenco atenderán a personas adultas mayores

En un paso significativo hacia la construcción de un futuro más inclusivo y solidario, el Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) y el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco) ‘Prof. Gregorio Torres Quintero’, firmaron un convenio para realizar actividades y programas que faciliten la interacción e intercambio de conocimientos entre estudiantes y personas adultas mayores, fomentando valores como el respeto, la empatía y la colaboración.

El convenio fue formalizado por el director del IAAM, Juan Manuel Preciado Barbosa, y la directora del Isenco, María Elena García Rivera. El acuerdo tiene como objetivo establecer mecanismos de cooperación que fortalezcan las relaciones inter-generacionales entre jóvenes estudiantes de bachillerato y personas adultas mayores.

El director del IAAM resaltó que este convenio representa un avance significativo en el compromiso del Gobierno del Estado de Colima, para fomentar la solidaridad y el entendimiento entre diferentes generaciones.

La titular del Isenco destacó la importancia de estas iniciativas en la formación integral de las y los estudiantes, detallando que, a través de este convenio, las y los jóvenes, tendrán oportunidad de aprender y enriquecerse con la experiencia y sabiduría de las personas mayores, promoviendo así una sociedad más cohesionada y respetuosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.