Exige Comunidad LGBTTTIQ+ Disculpa Pública al Diputado Roberto Chapula.

Exige Comunidad LGBTTTIQ+ Disculpa Pública al Diputado Roberto Chapula.

Activistas Sociales y representantes y de Organizaciones Civiles, exigen enérgicamente una Disculpa Pública al Ex Presidente Estatal de la Comisión de Derechos Humanos y actual Diputado Local Roberto Chapula de la Mora por sus señalamientos despectivos y homófobos expresados la mañana de ayer durante la sesión pública ordinaria número 20 en donde mencionó en la máxima tribuna “a mí, pueden acusar de todo, menos de ratero, ni de joto”.

Consideran que al usar este término lo hace señalando que el ser homosexual es algo que está mal o ilícito equiparándolo con el adjetivo de ratero.

Lamentan la declaración del Ex-Ombudsman Colimense por considerar que el término “joto” es una forma denigrante para definir a una persona homosexual, por ende discriminatoria, peyorativa y etiquetable.

Le recuerdan al legislador local del Partido Verde, que las expresiones como ésas no están protegidas por el derecho a la libertad de expresión y quienes las usen en medios o investiduras públicas pueden ser sancionados legalmente mediante un juicio por daño moral, que se castiga con el pago de fuertes indemnizaciones a los afectados.

“Las manifestaciones homófobas son una categoría de discursos y fomento del odio, los cuales se identifican por provocar o fomentar el rechazo hacia un grupo social”, indicaron los defensores de la Comunidad LGBTTTIQ+.

Por tal motivo se le exige el respeto a la dignidad humana de las personas que integran a dicha comunidad y se le pide que desde la misma tribuna que utilizó haga extensa una disculpa pública reconociendo el mal comentario.