Viernes 01 de Marzo 2024 01:49:04 AM

Exige Salud Colima a empresas el cumplimiento de derechos laborales

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que está realizando todas las acciones legales necesarias para exigir a las empresas licitadas, el cumplimiento de las obligaciones adquiridas, como el uso total o parcial de las tarjetas por medidas de fin de año que se entregan a las trabajadoras y los trabajadores de la dependencia.

Lo anterior, porque a la fecha se ha reportado que aproximadamente 500 de más de 3 mil 500 trabajadoras y trabajadores han presentado inconsistencias en el uso de sus tarjetas de monedero electrónico en los establecimientos participantes en las bases de la licitación pública nacional.

Por ello, la dependencia estatal refrendó su compromiso de garantizar el cumplimiento de sus derechos laborales y, así, que las y los trabajadores tengan la certeza de que podrán gozar del monto que tengan pendiente por ejercer.

Asimismo, se informó que los vales de productividad y medidas de fin de año fueron entregados en tiempo y forma en tarjetas de monedero electrónico a las y los trabajadores, pero a la fecha éstas últimas han presentado inconsistencias al momento de usarlas.

Remarcó que con estas acciones atiende el compromiso de los Servicios de Salud de proteger y velar porque se cumplan a cabalidad los derechos laborales de las y los trabajadores de esta dependencia.

La Secretaría de Salud deja en claro que de esta manera se está coadyuvando con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud para dignificar este derecho laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.