Viernes 17 de Mayo 2024 07:35:28 PM

Exitosas jornadas académicas del ‘Colima Birding’

* Participaron 33 instituciones públicas, privadas y sociales, informa Subsecretaría de Turismo
** El sábado 11 de noviembre continuarán las actividades con los tours de avistamiento de aves

Se llevaron a las jornadas académicas del ‘Colima Birding’ en el Auditorio ‘Juan Alonzo Livas de la Garza’ en la Facultad de Turismo y Gastronomía Manzanillo de la Universidad de Colima, donde se congregaron más de 200 asistentes de diversos ámbitos: estudiantes, académicos, personas aficionadas y guías de turistas especializados en aviturismo, provenientes de Chiapas, Jalisco y el anfitrión Colima. Además, hubo expositores que ofrecieron productos y servicios relacionados el tema.

De entrada, se realizó una cena en el hotel Pez Vela al que asistieron algunos de los ponentes, así como miembros de la industria hotelera y de servicios donde se compartieron puntos de vista sobre la importancia de incluir el avistamiento de aves al abanico de servicios que ofrecen hoteles y guías turísticos.

En el evento de cierre de estas jornadas, el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, reafirmó su compromiso por seguir impulsando este evento año con año, ya que es una actividad que viene ganando adeptos y representa un potencial turístico importante, además refrendó el compromiso de seguir trabajando con biólogos y especialistas en conservación ambiental para que esta actividad se realice sin alterar los ecosistemas del estado de Colima.

El ‘Colima Birding 2023’ continuará sus actividades con los tours de avistamiento de aves el sábado 11 de noviembre, ya que fueron pospuestas por condiciones climáticas generadas por el huracán Norma. Para mayor información y registro a los tours visita las cuentas oficiales y redes sociales, así como el enlace: https://visitacolima.mx/eventos-colima/colima-birding-2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.