Femecot y Ayuntamiento de Colima realizan cirugías gratis de prótesis de rodilla

Femecot y Ayuntamiento de Colima realizan cirugías gratis de prótesis de rodilla

+Gracias al trabajo en equipo tres personas en situación de vulnerabilidad del municipio de Colima fueron operadas de la rodilla sin costo alguno.

Tres cirugías de prótesis de rodilla gratuitas para personas en situación de vulnerabilidad del municipio de Colima, realizadas por la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología (Femecot) y médicos solidarios del Colegio de Traumatólogos y Ortopedistas de Colima, fueron realizadas con éxito como parte de las acciones de vinculación del Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal Colima, promovidas por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno.

Estas acciones fueron gracias a la suma de voluntades e intervención de los médicos: Higinio Regla Márquez, Jorge Contreras Córdova, Omar García Muñoz y José Antonio Casillas Osorio, así como del la colaboración del Hospital Colima, Clínica Guadalupana, Clínica Unión y PROMECOL (Proveedora Médica de Colima) beneficiando a tres personas de la tercera edad que fueron consideraron para estas intervenciones quirúrgicas que, en su conjunto, representan un valor superior a los 300 mil pesos.

En una visita realizada para desear el mayor de los éxitos en esta operación a las beneficiarias: Hilda Gudiño Campos, de 70 años de edad; María Dolores Reyes Figueroa, de 65 años de edad y Gabriel Cabadas López, de 77 años, la presidenta municipal agradeció el respaldo de la Femecot y los médicos solidarios que se sumaron a esta acción del DIF Municipal que ayudará a mejorar la calidad de vida de las y el paciente que fueron atendidos.

“Debemos reconocer la gran voluntad de la Femecot, del Colegio de Traumatólogos y Ortopedistas, en particular de los médicos, clínicas y hospitales que se sumaron a esta noble causa de ayudar a mejorar la calidad de vida de las y el beneficiario”, comentó la presidenta.

La presidenta destacó que trabajando de manera conjunta con las organizaciones civiles se lograr traer más beneficios a las familias del municipio, como en este caso al gestionar estas intervenciones quirúrgicas, cuyo costo, de manera individual es de 110 mil pesos y que no representó aportación alguna para las y el beneficiario.

La titular del DIF municipal, Himelda Meraz Sánchez, expuso que los gastos extras que las cirugías puedan generar, tales como estudios preoperatorios, medicamentos o noches de hospitalización extra no incluidos por el hospital, serán cubiertos con lo recaudado con el Desayuno con causa “Contigo cambiamos vidas”, y al que se sumaron voluntarias y voluntarios dispuestos a colaborar.

Destacó el trabajo de vinculación de las coordinaciones de Servicios Médicos y Asistencia Social, quienes de manera permanente tuvieron el acercamiento con las instituciones, médicos y pacientes hasta lograr esta atención que representará una mejora sustancial en la vida de quienes fueron operados.

Finalmente, Margarita Moreno refrendó que se seguirá trabajando en equipo, con sectores productivos, organizaciones civiles, cuyos objetivos coincidan con generar acciones en beneficio de las familias del municipio de Colima.