Domingo 14 de Julio 2024 02:27:04 PM

Feria de Empleo Colima 2024 realizada este jueves ofreció 500 plazas laborales

* Estas jornadas impulsan el desarrollo económico y laboral del estado

Con el objetivo de impulsar el mercado laboral en la entidad, fomentar el desarrollo económico y atender las necesidades de empleo de la población, el Gobierno del Estado de Colima organizó la Feria de Empleo 2024 a través de la Subsecretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y este jueves el Jardín Núñez fue sede de oportunidades laborales, reuniendo a más de 40 empresas privadas y cinco instituciones, que ofrecieron más de 500 plazas laborales con todas las prestaciones de ley.

El subsecretario del Trabajo, Javier Pinto, reafirmó el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para promover acciones que construyan una Colima más justa, próspera y equitativa; “este evento demuestra el compromiso del gobierno con la creación de empleo y su dedicación constante a mejorar la calidad de vida de la gente”; esta feria brinda la oportunidad a 500 colimenses de conseguir un empleo formal.

Heriberto Contreras González, director de empleo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Colima, destacó el esfuerzo constante de la dependencia para acercar oportunidades laborales a quienes más lo necesitan; “nuestra misión es conectar a los colimenses con empleos de calidad y este evento es una muestra palpable de nuestro compromiso”.

Alejandro González González, director estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, subrayó la colaboración estratégica entre el SNE y JCF, especialmente a través de las Oficinas Móviles, para que más jóvenes encuentren oportunidades laborales al egresar.

La diputada local Glenda Jazmín Ochoa invitó a la ciudadanía a aprovechar estas oportunidades para mejorar su situación laboral.

Carlos Espíritu Díaz, representante de empresas participantes, enfatizó la relevancia de estos eventos para las empresas que no cuentan con área propia de reclutamiento, ya que les permiten encontrar el talento adecuado de manera eficiente, contribuyendo al desarrollo empresarial y económico de la región.

Esta Feria de Empleo contó con la participación de diversas empresas y entidades, a las se sumaron la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, la Subsecretaría de Movilidad, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), entre otras dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.