Sábado 22 de Junio 2024 03:33:45 PM

FGE logra la vinculación a proceso de Carlos Miguel “N”, alias “El Abulón” y/o “El León” y/o “El Iguano”

+ Se estableció la probabilidad de su complicidad en el homicidio del Subdirector Jurídico del Cereso de Colima

+ El sujeto es parte importante de la estructura criminal de un grupo delictivo

Luego de que un Juez de Control estimó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con los suficientes datos de prueba derivado de las arduas investigaciones realizadas por agentes ministeriales adscritos a la misma, se logró que Carlos Miguel “N” alias “El Abulón” y/o “El León” y/o “El Iguano”, quien es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el Estado y perteneciente a un grupo delictivo, fuera vinculado a proceso por un hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado al establecerse que probablemente intervino como cómplice de la privación de la vida del Subdirector Jurídico del Cereso de Colima.
De acuerdo a los acontecimientos ocurridos en marzo del año 2018, la víctima fue ultimada por disparos de arma de fuego cuando ésta llegaba a su domicilio en la colonia Jardines del Sol, en el municipio de Colima.

Al ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional y una vez llevada a cabo la audiencia correspondiente, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva y otorgándole al ministerio público el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La FGE sigue trabajando en la investigación, procesamiento y persecución de los actos delictivos, para esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que se repare el daño.

Para continuar avanzando en esta tarea, las instituciones de Seguridad y de Procuración de Justicia requieren el apoyo de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911; por ello se exhorta a seguirlas realizando de manera responsable. Tu participación es fundamental para la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.