Jueves 13 de Junio 2024 07:45:39 AM

FGE recupera más de un millón trescientos mil pesos

Las acciones efectuadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), están orientadas con la finalidad de lograr la procuración de justicia en la entidad en beneficio de las víctimas de los delitos, así como la defensa de los intereses de menores, mujeres incapaces, ausentes y en general de las personas a quien la ley conceda especial protección; en este sentido la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención del Delito y Atención a Víctimas hace de su conocimiento las actividades realizadas en el periodo comprendido del 19 de agosto al 01 de septiembre de la presente anualidad.

Por ello, en el tiempo señalado, la Dirección de Justicia Familiar y Civil intervino en 49 órdenes de protección en favor de mujeres y de niñas, niños y adolescentes ante los Juzgados Familiares, Civiles y Mixtos en los tres Partidos Judiciales, asimismo en una diligencia de restitución de menores de edad.

Por otro lado, se consiguieron 6 sentencias condenatorias por los delitos de violación, lesiones y daños culposos, despojo, contra la salud y abuso de confianza. Además, se cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión por los delitos de violación e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, así como 1 orden de reaprehensión por el delito de contra la salud.

Igualmente, se celebraron 68 acuerdos reparatorios, recuperando también, la cantidad de $1´339,198.00 (un millón trescientos treinta y nueve mil ciento noventa y ocho pesos 00/100) por concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas del delito, efectuándose 15 compromisos de respeto pactados por las partes, por concepto de reparación del daño. Asimismo, y por lo que corresponde a las sesiones de mediación, únicamente en los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán se llevaron a cabo 176 de ellas. Lo anterior por la Dirección de Soluciones Alternas.

En este mismo sentido, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas recibió 29 nuevas órdenes de protección, realizando las tareas necesarias para un adecuado seguimiento de 85 más; también se indica que se brindaron 17 atenciones integrales y 68 más psicológicas. Es de suma importancia señalar que, en este periodo, no se activó ninguna Alerta Amber.

Para la Fiscalía de Colima es primordial la atención y bienestar de la sociedad en materia de procuración de justicia, es por ello que se hace un llamado a la ciudadanía para que acudan a las oficinas centrales, ubicadas en el Libramiento Ejército Mexicano #200 colonia Los Trabajadores, Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.