Sábado 08 de Noviembre 2025 09:19:42 PM

FIME, plantel que se vincula con el sector social y productivo del estado

*“Tienen un trabajo académico consistente, serio y profesional, con una planta docente de muy buen nivel, con investigación y vinculación”: Christian Torres Ortiz, rector.

Esta jueves 6 de noviembre, por la tarde, Víctor Hugo Castillo Topete, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad de Colima, rindió su cuarto informe de labores en un acto de transparencia y rendición de cuentas, ante directivos y representantes de la comunidad académica y estudiantil, en el auditorio de este plantel, ubicado en el campus Coquimatlán.

En su informe, Víctor Castillo destacó los reconocimientos que han obtenido los alumnos y docentes, así como los programas de vinculación y atención a distintas problemáticas de los sectores social y productivo. Además, abundó en las acciones de gestión ambiental que han venido desarrollando los alumnos con los programas de ReforestAcción y de recolección de residuos.

El director también explicó los resultados obtenidos en materia de transferencia de tecnología y conocimiento, el fortalecimiento a la infraestructura y la transparencia proactiva.

Señaló que, durante el año que se informa, se logró una actualización del Programa Educativo de Ingeniero en Sistemas Eléctricos y Telecomunicaciones, así como un avance en el diseño curricular del PE Ingeniería de datos e Inteligencia Artificial.

Finalmente, Víctor Hugo Castillo agradeció al rector Christian Torres Ortiz por su apoyo a lo largo de su gestión como director de la FIME. “Esta experiencia me ha marcado en lo personal y profesional. Agradezco esta oportunidad y también a todos los directivos, porque siempre nos han arropado y nos ayudaron a transitar en este camino”.

Luego de escuchar el informe, el rector Christian Torres Ortiz felicitó al director de la FIME en presencia de la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, directivos y consejo técnico. “Has hecho un extraordinario papel, y a nombre de la Universidad quiero darte las gracias a ti y a todo tu equipo de trabajo por la extraordinaria labor al frente de esta facultad. Ser director es una experiencia de vida donde se aprende mucho, te enriquece, forma y da muchas tablas para seguir adelante en cualquier tipo de responsabilidad”.

Finalmente destacó que Coquimatlán tiene muchas condiciones parecidas al resto de las escuelas y facultades de la U de C. “Tienen un trabajo académico consistente, serio y profesional, con una planta docente de muy buen nivel, con investigación y vinculación”. Por tal motivo, les pidió agregar el reto de mejorar los indicadores de retención y eficiencia terminal por cohorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.