“Formar niñez y juventudes con valores, altruistas y sentido humanista”: Ángel Vázquez

“Formar niñez y juventudes con valores, altruistas y sentido humanista”: Ángel Vázquez

Cruz Roja Juventud lanza convocatoria para integrantes de nuevo ingreso

Ángel Vázquez Martínez, Coordinador Estatal de Juventud de Cruz Roja Colima, habló sobre la importancia de la convocatoria que dicha institución emitió para invitar a más integrantes a sus filas.

“La presente convocatoria va dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 25 años de edad, ya que buscamos formar una niñez y juventud con valores, altruista y sentido humanista. Así también, que puedan desarrollar habilidades y destrezas para que en su entorno puedan ser útiles.”

Vázquez Martínez enfatizó que Cruz Roja Juventud es una asociación juvenil que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo se encuentran algunas de carácter formativo, altruista y lúdicas; así también primeros auxilios, campamentos, servicios de asistencia, etc. Posterior a ello, se van involucrando en acciones propias de Cruz Roja.

“Una de mis mayores satisfacciones ha sido apoyar en desastres naturales como lo fue en julio del 2015, en la erupción del volcán de Colima, dónde apoyamos a las personas que vivían en comunidades cercanas” afirmó el Coordinador Estatal, Ángel Vázquez.

Finalmente, invitó a las niñas, niños y jóvenes a que no pierdan esta oportunidad de poder servir, aprender y formarse de una manera en la que puedan aportar activamente en su entorno y en la sociedad.

La fecha de arranque será el próximo sábado 28 de mayo, en un horario de 4 a 8 pm, en las instalaciones de la Cruz Roja Colima ubicadas en Aldama #117, en el centro de Colima. Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 312 256 4756.