Viernes 09 de Diciembre 2022 09:46:30 AM

Frustra Policía de la Villa extorsión, logró bloquear depósito bancario

– Tras el oportuno reporte recibido al 911, número telefónico de emergencia, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa de Álvarez lograron frustrar una extorsión de la que estaba siendo víctima una familia vecina de este municipio.

Las víctimas de la extorsión recibieron una llamada telefónica de un número desconocido, en el que los interlocutores aseguraron que les estaban dando seguimiento, pues aseguraron que sabían su domicilio y que poseían imágenes de ellos, además se comunicaron con dos integrantes de la misma familia, motivo por el que les generaron pánico.

Luego de la llamada extorsiva, la familia acudió a la sucursal de un banco ubicada en una conocida plaza comercial, para realizar un depósito bancario, aunque a la par llamaron al número telefónico 911 para denunciar la presunta comisión del ilícito.

Al acudir a la sucursal bancaria, los agentes de la Policía Municipal fueron enterados que la familia amenazada ya había realizado el depósito de una cantidad, que era apenas una parte del total que les fue exigido, logrando la cancelación del depósito con la colaboración de la institución financiera.

Ante la actuación policial, las víctimas de este delito expresaron su agradecimiento con la corporación y con el personal del banco, pues impidieron la pérdida de dinero y del patrimonio de una familia villalvarense.

La Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez pide a la población estar alerta ante llamadas telefónicas de números desconocidos y advierte del modo de operar de ese tipo de extorsión, en el que quienes llaman revelan algunos datos personales de las víctimas, los cuales pueden estar disponibles en internet y así generar pánico.

La corporación policial pide a la población reportar de inmediato al número 911 llamadas telefónicas que consideren extorsivas y denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado el ilícito de extorsión o el de tentativa de extorsión cuando sea víctima de alguno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.