Jueves 08 de Diciembre 2022 12:13:49 AM

Gaby Mejía: Trabajamos para erradicar los embarazos en adolescentes

+La alcaldesa encabezó el arranque de la Feria de la Salud en el municipio.

Al encabezar el arranque de la Feria de la Salud para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Embarazo Adolescente; la presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez, afirmó que es importante que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, cuenten con la información que les permita tomar mejores decisiones y con ello erradicar los embarazos en este sector.

Explicó a las y los menores que asistieron a este evento, que un embarazo a su edad trae muchas complicaciones, no sólo en cuanto a un desarrollo óptimo de plan de vida, sino que también implica riesgos a la salud física y emocional.

Les pidió estar abiertos a recibir toda esta información y no olvidar que cuentan con su gobierno a través de las diversas áreas que tienen relación con el cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes, como el DIF Municipal y la Coordinación del Sistema para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); donde se desarrollan programas y actividades para garantizar sus derechos humanos.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de la presidenta del DIF Municipal, Nadia Anahí Mejía Martínez, quien habló a las y los menores sobre la importancia de escuchar y aprender respecto a los temas a tratar en esta Feria de la Salud, “para que sepan cómo actuar y qué decisiones tomar”.

En este acto se contó con la presencia también, del doctor Jaime Alfredo Silva, miembro del Colegio de Epidemiólogos del Estado de Colima y representante de la Secretaría de Salud, quien impartió la plática “Prevención del Suicidio”; así como de la doctora Sara Belén Torres Sánchez, quien impartió la charla “Riesgos que Conlleva un Embarazo en la Adolescencia”.

Los módulos instalados abordaron temas como la prevención del embarazo, detecciones oportunas (diabetes e hipertensión), vacunación, alimentación y consumo de agua, así como salud mental, activación física y detección de trastornos alimenticios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.