Lunes 22 de Julio 2024 09:18:24 AM

Gobernadora acompaña la entrega de Becas al Mérito Fundación Ternium 2024

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva acompañó la entrega de Becas al Mérito Fundación Ternium 2024 a un total de 59 estudiantes que recibieron este beneficio como reconocimiento a la dedicación y empeño en sus estudios, ceremonia que se realizó este viernes en la escuela secundaria No. 5 ‘José Mora y Verduzco’ en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, donde estudió la mandataria.

Dijo que su gobierno busca que todas y todos los estudiantes colimenses tengan las condiciones que requieren para que nadie que quiera seguir estudiando en el nivel profesional se quede sin hacerlo; “en lo que antes no había y ahora sí hay (…) está todo el Programa de ColiBecas: mochilas, útiles, uniformes en preescolar y primaria, uniformes y computadoras en secundaria, computadoras en nivel profesional, una beca, la Beca Benito Juárez del Gobierno de México para todos los que estudian preparatoria pública”.

La titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que todo esto viene a complementar el objetivo de que no les falte nada para ir a la escuela, “que no sea una preocupación adicional para ustedes, ni para papá ni mamá que ustedes se puedan seguir formando y una beca como la que reciben hoy, que es un reconocimiento al esfuerzo que hacen todos los días; en términos generales por ser buenos alumnos, buenos compañeros, buenos seres humanos”.

Se dijo contenta y orgullosa de lo que se ha logrado en la educación, “además de ColiBecas, hemos creado dos universidades públicas nuevas –Universidad Benito Juárez en Armería y Universidad Intercultural en Comala-; “buscamos crecer la matrícula, la calidad de la educación y los espacios para llegar muy pronto al momento en el que ningún joven que quiera seguir estudiando se quede sin oportunidad en una escuela pública, para seguirlo haciéndolo”.

Vizcaíno Silva les reiteró que “ustedes son la generación en la que tenemos puesta toda nuestra esperanza que se conviertan en jóvenes de bien, que sus mamás y papás se puedan sentir orgullosos y tranquilos de saber que tienen hijas e hijos de bien, pero también que van a ser una generación que tiene muy fresco en la memoria cómo eran las cosas antes y cómo son hoy”, en materia de educación, de bienestar para sus abuelitas y abuelitos, para personas con discapacidad.

A esta entrega asistieron Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura; Enrique Corona Quiroz, director de Operaciones Ternium México; Gabriel Córdova Gutiérrez, director de Procesos Minerales y Beneficio en la planta Alzada Ternium Minas; Gabriela Mejía Martínez, presidenta municipal de Cuauhtémoc; la alcaldesa electa Ma. Guadalupe Solís Ramírez; y la directora de la escuela secundaria No. 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.