Gobernadora buscará rescatar espacios públicos de Tecomán, en beneficio de niñas, niños y jóvenes

Gobernadora buscará rescatar espacios públicos de Tecomán, en beneficio de niñas, niños y jóvenes

+ En la entrega de órdenes de pago del programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, Vizcaíno Silva, habló también de algunos de los programas sociales que impulsará su gobierno en 2022.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva dijo que, en coordinación con el ayuntamiento de Tecomán y su alcalde, Elías Lozano Ochoa, su gobierno buscará rescatar las canchas y los espacios públicos de ese municipio, con el objetivo de acercarles el deporte y la cultura a las niñas, niños y la juventud en general.

Lo anterior, durante el evento de entrega de órdenes de pago a 763 personas beneficiarias del programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, del Gobierno de México, que realizó este martes 21 en Tecomán la Delegación de Programas para el Desarrollo.

“Lo que queremos es darles todas las herramientas a nuestros hijos y a nuestras hijas para que salgan adelante. No hay nada más importante y valioso que eso: darles educación; si les damos educación ellos van a lograr salir adelante”, expresó Vizcaíno Silva, tras hablar de los programas de mochilas, uniformes y laptops que contempla su administración para el 2022.

El delegado de Programas para el Desarrollo, Julio César León Trujillo, detalló que gracias a la modificación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a ese programa, ahora el recurso se les entrega directamente a las y los beneficiarios, para que decidan libremente la persona o instancia que quieran que les cuide a sus hijas o hijos, mientras salen a trabajar.

El alcalde por su parte, además de agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por su sensibilidad de crear estos programas; se dijo convencido de que, con su liderazgo, y el de la gobernadora y con el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno se seguirán generando cosas buenas para las familias colimenses.

En el evento estuvo presente también, el diputado local Armando Reyna Magaña del Distrito 10.