Viernes 01 de Marzo 2024 08:20:15 PM

Gobernadora entrega ColiBecas-Computadoras a 1,071 estudiantes de Comala

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, continuó este jueves la entrega del programa ColiBecas-Computadoras a estudiantes de secundarias públicas y escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y en esta ocasión tocó el turno al municipio de Comala, donde se beneficia a mil 071 alumnas y alumnos de un total de 32 mil 500 que recibirán este equipo gratuito en todo el estado.

En un primer evento, en la unidad deportiva “Mary Villa Montero”, la mandataria estatal entregó las computadoras portátiles gratuitas a 446 estudiantes de la secundaria Pablo Silva García, ante quienes dijo que éste es uno de los programas más emblemáticos impulsado por el Gobierno de Colima.

Detalló que ColiBecas-Computadoras junto con ColiBecas-Uniformes y ColiBecas-Mochilas y útiles, buscan garantizar que todas y todos los alumnos de preescolar, primarias y secundarias públicas de la entidad cuenten con lo indispensable para seguir estudiando, pero también fueron creados con el objetivo de apoyar la economía de las familias colimenses.

“Nosotros decidimos que uno de los pilares de este gobierno iba a ser justamente invertir en la educación, porque estoy convencida que para resolver muchos de los problemas que tiene nuestro estado, lo que necesitamos es invertir en educación para que los cambios que logremos, aunque sean a mediano o largo plazo, sean de verdad, profundos, sólidos”, manifestó.

Indira Vizcaíno resaltó que desde el gobierno estatal se buscó la manera de decirles a las y los estudiantes y sus familias que no están solos en este sueño de lograr formarse profesionalmente en lo que deseen, para que puedan alcanzarlo y dijo que invertir en uniformes, mochilas, paquetes de útiles y computadoras, es para su administración, garantizar que nadie deje de ir a la escuela por falta de herramientas, “pero al mismo tiempo, ayudar un poquito a la economía familiar”.

La titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que la entrega de estas computadoras y demás apoyos a la educación, es posible gracias a los impuestos que pagan las y los colimenses, así como al manejo honesto y transparente de los recursos que está haciendo su gobierno, por lo que pidió cuidarlas y compartirla con el resto de la familia.

La directora de la secundaria Pablo Silva García, María Elizabeth García Fierros, reconoció el trabajo y el compromiso de la mandataria con la educación de la juventud estudiosa, al proporcionarles esta herramienta básica que les permitirá consolidar sus aprendizajes, habilidades, competencias, así como contribuir significativamente en la economía de las familias comaltecas.

En nombre de las y los beneficiarios, el estudiante Héctor Emanuel, agradeció a la mandataria Indira Vizcaíno y al Gobierno del Estado la entrega de estas computadoras portátiles que, dijo, “son de suma importancia, ya que serán una herramienta indispensable para el desarrollo académico de cada uno de nosotros”.

En actos posteriores en esta misma unidad deportiva de la cabecera municipal de Comala, la gobernadora entrega este jueves computadoras a estudiantes de las secundarias 28 de Febrero (354), Miguel de la Madrid Hurtado (14), Felipe Sevilla del Río (54), Gregorio Torres Quintero (132), Luis Donaldo Colosio Murrieta (18), telesecundaria Alejandro Rangel Hidalgo (36) y del Conafe (17).

A las entregas también asistieron la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González y la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima, Viridiana Valencia Vargas, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.