Lunes 15 de Abril 2024 08:08:15 PM

Gobernadora entrega #ObraQueTransforma, para recepción y resguardo de hipoclorito y silicato de sodio

La tarde de este lunes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, entregó una más de las #ObrasQueTransforman en la colonia El Diezmo de Colima: plataformas para recepción y resguardo de hipoclorito y silicato de sodio, en el que se invierten un millón 4 mil 795 pesos, a través de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov).

Cabe destacar que la bodega para el resguardo y almacenamiento de hipoclorito de sodio fue construida en 2006 y se encontraba en muy mal estado; “es muy importante porque desde ahí se suministra cloro a los 86 pozos activos de Ciapacov, de la zona rural y urbana. Con la construcción de las plataformas nuevas se aprovechó para aumentar la capacidad de carga y almacenamiento, mejorar la disponibilidad de los químicos necesarios para la potabilización del agua” señaló la mandataria.

Vizcaíno Silva dijo que estas entregas recuerdan el espíritu de las #ObrasQueTransforman, que tienen como objetivo mejorar las acciones que día a día se llevan a cabo para el beneficio de la gente, como garantizar el acceso al vital líquido como es el agua, y que sea de calidad”.

El director de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán, indicó que esta obra se realiza por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), ya que las estructuras estaban colapsadas y era muy riesgoso seguir almacenando hipoclorito de sodio, en las condiciones que se encontraba.

La gobernadora Indira Vizcaíno entregó una pipa de agua de 10 mil litros, compra que se realizó con aportación al 50% con recursos federales a través del Programa de Devolución de Derechos (Prodder); y de la unidad Aquatech (que fue rehabilitada) útil para la limpieza de alcantarillas y plantas de tratamiento.

La titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Tania Román Guzmán, expresó que éste es el resultado de unir esfuerzo entre el Gobierno de Colima y Gobierno de México. También asistió la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León y otros funcionarios y representantes populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.