Miércoles 07 de Diciembre 2022 11:53:24 PM

Gobernadora Indira entregó ColiBecas-Computadoras a estudiantes en Tecomán

* En el municipio tecomense son alrededor de 5 mil 300 estudiantes beneficiadas y beneficiados con este programa del Gobierno del Estado de Colima

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó este martes aproximadamente mil 567 laptops gratuitas a estudiantes de Tecomán, a través del programa ColiBecas-Computadoras, destacando que en este municipio se beneficiarán alrededor de 5 mil 296 alumnas y alumnos de secundarias públicas, mientras que en toda la entidad serán cerca de 32 mil estudiantes los que recibirán su computadora.

En la jornada de este martes, en el Parque Metropolitano, la titular del Poder Ejecutivo estatal entregó los equipos de cómputo a alumnas y alumnos de las escuelas secundarias Lázaro Cárdenas del Río (557), José Luis Gudiño Toscano (407), Emiliano Zapata (470) y Benito Juárez García (133).

Subrayó que, desde la perspectiva del Gobierno del Estado, apostarle a la educación es la mejor inversión que se puede hacer, ya que se dijo convencida que al hacerlo se está pensando en el futuro y el bienestar de las y los jóvenes, para así garantizar tener buenas ciudadanas y buenos ciudadanos en un futuro. Por ello se están destinando casi 300 millones de pesos para los tres programas de fortalecimiento educativo: ColiBecas-Uniformes, ColiBecas-Mochilas y útiles escolares, así como ColiBecas-Computadoras.

La mandataria estatal indicó que una computadora es cada vez una herramienta más importante para la educación de las y los estudiantes de secundaria, ya que es cuando les dejan más tareas y trabajos de investigación; “con la pandemia eso se reforzó y se vio de manera mucho más contundente, por lo que es muy importante que podamos contar con las herramientas tecnológicas para seguirnos preparando”.

Vizcaíno Silva añadió que ColiBecas-Computadoras, ColiBecas-Mochilas y útiles y ColiBecas-Uniformes son programas sumamente importantes para ella, ya que la base de los proyectos educativos que se están desarrollando en la administración estatal, son para garantizar que todas y todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades.

Enrique Amezcua Alcaraz, director de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río, señaló que la educación es fundamental para la felicidad social, ya que es, dijo, el principio en el que descansan la libertad y el pensamiento de los pueblos, por lo que celebró que la gobernadora le apueste a este rubro.

Amezcua Alcaraz explicó que las laptops serán de gran utilidad para todas y todos los estudiantes que vienen de un proceso muy difícil, de trabajar a distancia durante dos ciclos escolares; “muchos de ellos sin computadora, ahora contarán con esta importante herramienta, más la del internet de ColiRed, que usted instauró, permitirán las clases virtuales, investigar y poder acceder al mundo digital tan importante en estos tiempos”.

La gobernadora Indira Vizcaíno estuvo acompañada por el secretario de Educación, Adolfo Núñez González; la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza, así como la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas.

MÁS ENTREGAS DE COMPUTADORAS

En este mismo municipio, se tiene previsto más tarde la entrega de casi mil 313 laptops a estudiantes de las escuelas Adalberto Torres Gaytán (219), Gustavo Alberto Vázquez Montes (493), Macario G. Barbosa (189), Manuel Gallardo Zamora (41), Guadalupe Victoria (89), Susana Ortiz Silva (31), Leticia Montejano Peregrina (17), Rafael Heredia Velasco (32), Gabino Barreda (52), Ramón Delgadillo Sánchez (57), Blanca Margarita Cuevas Moreno (65) y la Secundaria para Niños Migrantes (28).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.