Jueves 13 de Junio 2024 08:54:50 AM

Gobernadora Indira supervisó paso provisional en carretera Coquimatlán-Jala, afectada por el paso de ‘Lidia’

* La mandataria colimense dijo que estos trabajos son la base para una solución definitiva que se tendrá en aproximadamente cuatro semanas

** Alcaldesa de Coquimatlán agradeció a la gobernadora por las acciones realizadas en su municipio, tras la emergencia

La tarde de este jueves, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, visitó la zona del Puente Negro en Coquimatlán -uno de los puntos más afectados por el paso del huracán ‘Lidia’ en ese municipio-, para supervisar el paso provisional que se creó, con el objetivo de lograr la conectividad de la cabecera municipal con la comunidad de Jala.

La titular del Poder Ejecutivo estatal, recordó que los daños que sufrió esta vialidad por las lluvias del fenómeno hidrometeorológico, habían dejado incomunicada a la comunidad de Jala y al balneario de Los Amiales; “realizamos estos trabajos que son la base para la solución definitiva que tendremos en aproximadamente cuatro semanas”.

Indira Vizcaíno agradeció a todo el personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), y a todas las personas que han estado ayudando para atender con prontitud las emergencias que se presentaron; “de manera particular, también a la presidenta del Ayuntamiento de Coquimatlán (Leonor Alcaraz Manzo), que todo el tiempo ha estado al pendiente, atendiendo los problemas de su comunidad”.

La gobernadora resaltó que, tras la contingencia, en unas cuantas horas se atendió a aproximadamente mil campesinos de la comunidad Pueblo Juárez, que se habían quedado sin agua; “en el lapso de unas cuantas horas se pudo subsanar este problema y vamos a seguir atendiendo a las demás campesinas y campesinos que están en circunstancias similares”.

Por su parte, la alcaldesa agradeció a la gobernadora y a su equipo de trabajo por la sensibilidad mostrada y por atender la emergencia en su municipio; “decirles que gracias a que en dos días se pudo solucionar el paso vehicular, los niños no dejaron de ir a la escuela y, además, las personas que lo necesitaban pudieron salir para ir a sus trabajos”.

Leonor Alcaraz agregó que gracias a las acciones que se implementaron por parte de Gobierno del Estado de Colima, las y los prestadores de servicios de Los Amiales ya estuvieron trabajando el fin de semana.

En el recorrido, la mandataria colimense estuvo acompañada de la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, entre otras personas invitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.