Domingo 05 de Febrero 2023 07:51:15 AM

Gobernadora participa en entrega de tarjetas bancarias de Jóvenes Construyendo el Futuro en Armería y Manzanillo

* Indira Vizcaíno Silva anunció a las y los beneficiarios de este programa, que este año el Gobierno de México aumentó más de mil pesos el monto del mismo y ahora recibirán 6 mil 310 pesos mensuales.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva participó este lunes 9 de enero, en la entrega de 408 tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) en Armería (75) y Manzanillo (333), organizados por la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima.

Dijo que, si bien algunos ya contaban con una tarjeta de otra institución bancaria, se les entregaría una del Banco del Bienestar, porque el propósito del presidente Andrés Manuel López Obrador es que las y los beneficiarios de todos los programas migren a este banco que tendrá sucursales en todo el país, pues está pensado en todas y todos los mexicanos, en llegar a todas las comunidades, y para que quienes reciban un programa no se trasladen a grandes distancias para cobrar.

Detalló que JCF es un programa para garantizar que muchas y muchos jóvenes, que ya no pudieron seguir sus estudios o habiéndolos concluido, no han encontrado un empleo, puedan tener una oportunidad, pues recordó que cuando buscan un trabajo enfrentan la falta de experiencia y tampoco la pueden adquirir porque nadie les quiere dar una primera oportunidad.

“Este programa está pensado en que sea el gobierno quien les pague a ustedes y además les dé seguridad social, para que la empresa o negocio que les contrate no haga una erogación mientras ustedes se capacitan y aprenden, pero, además, ustedes adquieran experiencia y muchas veces, después de este año de capacitación terminan quedándose en esos lugares a trabajar o adquieren experiencia y van buscando otros espacios para seguir creciendo laboralmente”, agregó.

Indira Vizcaíno refirió que este programa es la manera en la que el Gobierno de México les dice que confía en las y los jóvenes y que tiene toda la fe puesta en su generación “para que podamos salir adelante, pero que, además, se les eche una mano para que esto sea una realidad, para que no se sientan solas ni solos en andar buscando una oportunidad de empleo”.

Resaltó que este año el programa JCF presenta un incremento importante, pues pasó de 5 mil 258 pesos a 6 mil 310 pesos mensuales, lo que será un recurso extra que les va a permitir tener menos preocupaciones al momento de hacer los gastos propios, del hogar o de la familia.

“Aprovechen mucho esta oportunidad, este voto de confianza que el gobierno pone en ustedes, que creemos que ustedes van a sacar adelante a nuestro estado y nuestro país; sepan que van a contar siempre con el Gobierno de México y con el Gobierno de Colima”, señaló la mandataria estatal.

En ambas entregas estuvieron presentes también, la directora regional de Programas para el Bienestar, Ana Karen Hernández Aceves, en representación de la delegada, Viridiana Valencia Vargas; el coordinador estatal de JCF, Alejandro González González, y diputadas locales, entre otras personas invitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.