Miércoles 17 de Julio 2024 07:20:12 PM

Gobernadora participó en la entrega de 716 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en Manzanillo

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, entregaron este lunes 716 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en el municipio de Manzanillo.

La titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que esta pensión aumentó 25%, con lo que las beneficiarias y beneficiarios reciben 4 mil 800 pesos bimestrales, un monto que les permitirá atender sus necesidades fundamentales y vivir en condiciones de mayor dignidad.

“Este incremento implica que su pensión prácticamente se cuadruplicó con el paso del tiempo, pues hace algunos años ustedes recibían mil 050 pesos y ahora contarán con estos 4 mil 800 pesos para mejorar su calidad de vida”.

Vizcaíno Silva destacó que los recursos que las personas adultas mayores de nuestra entidad ahora reciben, ya no son solamente un programa prioritario, sino un derecho plasmado y consolidado en la Constitución Mexicana.

“Con esto no sólo se busca apoyar a quienes más lo necesitan, que sí, es un objetivo fundamental; pero también se busca retribuirles por todo lo que ustedes ya aportaron a la sociedad: es la manera en la que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, les da las gracias por su esfuerzo, gracias por todos los años de trabajo y por lo que han contribuido a la sociedad’, subrayó la mandataria colimense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.